Hace varios días que fue instalado el nuevo gabinete del gobierno. Obviamente hay nuevos personajes, sin embargo, se mantienen algunas personalidades del gabinete anterior. Lo importante de estos cambios, parece se vincula a la inoperatividad política en algunos casos que demostraban algunos ministros. El tratamiento de los conflictos sociales fue un indicador de su ineficiencia.
¿Se manifiestan nuevas perspectivas? Al parecer el llamado al diálogo puede ser una buena intención, pero hay que ir observando si realmente se escuchan las demandas de la población y se intenta solucionar los conflictos en el buen sentido de las palabras.
Hay algo que destacar en el proceso de gobernabilidad. De un tiempo a esta parte se está dejando casi todo al presidente del consejo de ministros, para que direccione, proponga y ejecute ciertas políticas. Detrás de él, obvio, están los ministros. Y ¿dónde está la política del gobernante? ¿Cuál es la orientación política programática gubernamental? ¿Dónde está el fundamento de su política de cambio? ¿El discurso presidencial ha definido esa orientación?