lunes, 8 de octubre de 2012

¿INDULTO HUMANITARIO? ¿POLITICO? ...

Hace varios días que insistentemente se va comentando sobre lo que llaman Indulto Humanitario. No es para menos, parece que la expresión puede llegar profundamente a todos los peruanos. ¿Quién no piensa en el perdón? ¿Qué persona respondería con un no, cuando te piden algo de todo corazón? 
Sin embargo, el tema va más allá de un simple perdón. Hay en el contexto como un aroma de insatisfacción. Aquí la decisión no debería ser como dicen del presidente de la república, muy por el contrario, la decisión involucra a todos los peruanos. Ya no estamos en el momento en que el presidente se presentaba oficialmente vía un canal de televisión y nos decía que se decidió tal cosa. ¿Recuerdan las veces que se mostró en televisión para anunciar sobre Conga y la decisión que tomaban? Pues buen señores, ese momento se terminó. Unido además a la clara demostración que se sigue administrando la crisis en forma coyuntural.
¿Cómo involucra a todos los peruanos? Recuerden que por muchos años nos hemos infectado con más corrupción, donde a veces la falcedad se hacía evidente. La muerte de muchos peruanos no queda en el olvido. Debemos respetar la vida en todas sus instancias, sin embargo, como una burla o broma de mal gusto, el aparato vinculado al gobierno seguía usando su fuerza para reprimir, cayendo muchos inocentes, entre niños, mujeres y hombres de cualquier edad. ¿En nombre de quién terminaban con la vida de inocentes? Aquí hay mucho que decir. Estamos involucrados por que es como una ofensa para todos. No es posible hablar nuevamente de gente que estaba ligada a muerte de inocentes. No es posible hablar de gente que no tiene verguenza de nada. No tienen la menor verguenza y pudor de decir: "nosotros matamos menos". Al final, todo se va convirtiendo en un juego político, donde debemos estar alertas.