jueves, 30 de noviembre de 2017

LA PROSTITUCIÓN SOCIOPOLÍTICA PERUANA



Se siguen remeciendo los cimientos políticos y el proceso de acumulación. Ya no causa gran sorpresa la aparición de nuevos personajes involucrados en la corrupción. La dinámica sociopolítica en el Perú va mostrando sus verdades antes de tiempo.

Ya no sabemos si fue primero Alejandro Toledo y después Alan García. Luego llegó Ollanta Humala y compañía, aunque algo se decía antes. Keiko Fujimori también apareció en este ramillete de soborno y de dinero sucio. Claro, en todo esto tenía que aparecer el conocido y para muchos lobista en el Perú, el señor Pedro Kuczynski, donde algunos ya investigan sus vínculos con la corrupción. Hasta la señora Villarán, exalcaldesa de Lima y que enarbolaba posiciones de izquierda, de alguna manera ya está involucrada con la empresa Odebrecht.

El problema de Lava Jato expresa la mayor corrupción y escándalo en América Latina. Las instituciones públicas que deberían ser transparentes, las empresas que deberían mostrarse interesadas en sus inversiones claras y contribuir con nuestro desarrollo. Todos en general, han caído en una forma de prostitución social y política, incluyendo a políticos, miembros del gobierno, funcionarios de confianza, empleados, secretarias, etc. Ofrecer favores, contratos, adendas y más a cambio de dinero.

 Y el señor Pedro Kuczynski se esconde. No es quien lidera la lucha contra la corrupción. Pretende responder y comunicarse con cartas escritas y sustentadas por un grupo de asesores abogados, entre otros, que también son asalariados del estado. Al final, también está siendo cuestionado.


Quizá pesa mucho la expresión de la esposa del prófugo Alejandro Toledo, Eliane Karp, cuando escribió en su Facebook hacía muy poco referente a Kuczynski: “No me hagas hablar, yo sé lo que hiciste la última vez”

martes, 21 de noviembre de 2017

FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS 2017: SIGUE LA FIESTA BRAVA, LA MATANZA DE TOROS



En el mes octubre nos vestimos de morado por el Señor de los Milagros – Cristo Morado. Hombres, mujeres y niños al parecer se llenan de más fe. Hasta parece que nos volvemos más humanos y nuestro corazón se siente más grande y se llena de amor, compasión. Seguro que asistimos a las actividades religiosas con mayor fe por Jesús. Hasta en los diarios de todo el país de nuestro querido Perú, que incluye la televisión y las redes sociales, se difunden las innumerables procesiones que sigue la gente, a veces también con arrepentimiento y contrición.

Sin embargo, mientras hacemos todo eso con una mano, con la otra, llamamos a la gente y en el nombre del Señor de Los Milagros para seguir la fiesta de sangre y matanza en la Plaza de Acho, (del 5 de noviembre al 3 de diciembre). La concurrencia asiste para ver la matanza de los toros con una crueldad indescriptible. Aflora en la gente lo brutal, salvaje y sanguinario. Las acciones se convierten en despiadadas, inhumanas y bárbaras. La gente goza de ese espectáculo lleno de sangre y se ríe a carcajada limpia. Para esos días ya se olvidaron de esos actos de fe y amor. ¿Qué haría nuestro Cristo Morado? ¿Eso es lo mejor de nuestra gente y de la especie humana?


Todo es tan contradictorio que ya no importa preguntarle a la iglesia de todo esto. 

miércoles, 15 de noviembre de 2017

¿QUÉ CARTAS TIENE AHORA PEDRO KUCZYNSKI?


Las declaraciones que dio Marcelo Odebrecht a un grupo de fiscales peruanos en Brasil, realmente involucra a Pedro Kuczynski. Manifestó que nuestro presidente habría sido contratado por la empresa Odebrecht como asesor y se le pagó con recursos que manejaban en una de sus cajas. (Esto después que terminó el gobierno del ahora prófugo y corrupto Toledo)

También afirmó y estaba seguro que en la campaña electoral del 2011 lo habrían apoyado.

Realmente muy preocupante y sobre todo esto ya hay una serie de comentarios y declaraciones. Piden que se aclare al país para saber por quién estamos siendo gobernados.
    
Qué dice Juan Pari sobre Kuczynski en su último tweet (14 noviembre 2017): “PPK no solo asesoró a Odebrecht, fue su socio en los años 90. 1996 PPK es nombrado director de COSAPI y 1997 se forma CONSORCIO BECHTEL – COSAPI – ODEBRECHT”


Esto se suma a lo que afirmó (14 noviembre 2017), la ex procuradora Katherine Ampuero, sobre el interrogatorio a Pedro Kuczynski en el Palacio de Gobierno de hace unos meses sobre la interoceánica. “Le pregunté al presidente si había prestado alguna consultoría a la empresa Odebrecht, el presidente se ofuscó y no quiso contestar la pregunta y su abogado se opuso a que conteste”. Ella no cree en sus versiones.

miércoles, 8 de noviembre de 2017

¿EL GOBIERNO DE KUCZYNSKI HACE AGUA?


Durante las últimas semanas se ha presentado hechos que evidencian de alguna manera el proceso de nuestra situación política, destacando la importancia del entorno gubernamental.

EL GABINETE…
El gabinete denominado Aráoz por el nombre de la primera ministra, no tiene un horizonte político claro. Su falta de orientación al parecer se debe por la permanencia de mucha gente que estuvo en el gabinete anterior. Hasta ahora, no se vislumbra cuál es el objetivo político de cada uno de los miembros del ejecutivo, aunque naturalmente administran la crisis. Las iniciativas se van dejando de lado y tratan de cumplir sus funciones desde sus lugares, obviamente manteniendo sus buenas remuneraciones que les cuesta a todos los peruanos. En suma, no hay trabajo político de conjunto.

Ahora, como es natural y de costumbre, se ha propiciado desde el gabinete nuevas reuniones con las bancadas del poder legislativo, donde realmente conduce a muy poco y pasa a ser noticia por el momento, unido a declaraciones en algunos medios de comunicación. Así, de nuevo se pide facultades al congreso en materia de economía y defensa, entre otras, donde lógicamente ya se manifestaron que no se otorgarán. Así están las cosas.

¿Y en materia económica? ¿Y el famoso indulto que desde Argentina es mencionado por Pedro Kuczynski una vez más? ¿Y finalmente que pasó con el censo nacional? Son otras cosas que veremos después.

¿RECONSTRUCCIóN CON CAMBIOS?
Desde el poder legislativo, se levantaron voces pidiendo que el ministro de agricultura (José Hernández) renuncie o de un paso al costado por su poca eficiencia en la reconstrucción del norte del Perú. En adición, se escucharon iniciativas de una posible interpelación.

Para este mes de noviembre 2017, en muchas zonas que fueron devastadas (destruidas) por el fenómeno del niño hace unos diez meses, se levanta la protesta porque según todos ellos, no se ha iniciado absolutamente ningún trabajo de prevención por el nuevo fenómeno climatológico que se acerca en unos dos meses aproximadamente.

Para muchos el gobierno no ha cumplido. Así, el famoso “zar de la reconstrucción” presentó su renuncia el pasado 27 de octubre. Su paso fue efímero. El tema de la “reconstrucción con cambios” no ha funcionado. Si bien es cierto que, al comienzo se dieron trabajos iniciales, no se ha actuado con le premura necesaria y los meses pasaban. Las autoridades y gobernadores de las zonas afectadas mostraron su total disconformidad con los avances que se deciden mayormente desde la capital y no desde los mismos lugares que se necesitan.

SOBRE LA PENA DE MUERTE

De igual manera, las críticas al ministro de justicia (Enrique Mendoza) por sus declaraciones a título personal y a favor de la pena de muerte contras los violadores de niños no se dejaron esperar. Sobre el tema se polarizaron las opiniones, aunque formalmente en el Perú y de acuerdo a la constitución no es aplicable. Antes, según dicen, el congreso tendría que legislar. En eso está la coyuntura, donde algunos congresistas asumen la defensa por la vida.