DIFICIL DE OLVIDAR.
Realmente no tengo palabras sobre los sucesos ocurridos hace unos días en Cajamarca. No será facil olvidar la represión y prepotencia sobre la gente de Celendín y Bambamarca. Se ha podido ver por los medios periodísticos, el abuso autoritario sobre la población y al parecer una militarización increíble sobre nuestro pueblo.
No podemos permitir más muertes en el proceso. La vida es lo más precioso de la existencia. Todos los acontecimientos tienen responsabilidad política. El gobierno no sabe hasta ahora cómo hacer política de estado. Aunque se espera un cambio de gabinete, este debe ser total. No es posible los cambios parciales. Eso no conduce a nada. Será un error si se mantiene algunos miembros del ejecutivo.
Naturalmente, no será fácil a pocos días del 28 de julio ver por las personalidades adecuadas, sin embargo, generar un cambio total, demostrará mayor fuerza y coherencia política.
Definitivamente, la población va teniendo otra concepción del accionar del gobierno y el aparato militar. Aquí empieza mas bien una dificil tarea de los facilitadores. ¿El gran capital puede todavía sentirse bien para el diálogo? ¿Nuestros políticos pueden sentirse bien apareciendo en los medios periodísticos como si no hubiera acontecido nada? ¿El mundo esta revolviéndose sobre ellos?