Lamentable. Hace unos días de esta quincena de julio 2016, el torero Víctor Barrio de 29 años sufrió una cornada en una corrida en España, que le provocó su fallecimiento.
Sobre eso, se ha podido observar una serie de comentarios por las redes sociales. Como ya sabemos, habrá todo un conjunto de personas que no estén de acuerdo con ese tipo de espectáculos. Y no es exactamente que no estén simplemente de acuerdo. Sucede que el mundo está cambiando también vertiginosamente. Hay la convicción de muchos que debemos cuidar todo aquello que Dios ha creado. Tenemos ese don especial y maravilloso como seres humanos. Ya es tiempo de cambiar y dar importancia a todo lo que dicta nuestro corazón. Ya hemos pasado siglos desde los famosos circos romanos donde la gente se divertía observando como la gente se eliminaba. Es increíble que ahora, sintiéndonos muy orgullosos de tanta tecnología, y considerando también que somos gente inteligente, racional y de mucho estudio, podamos considerar que ese tipo de corridas o espectáculos pueda elevar nuestro espíritu hasta sentirnos más humanos y mejores.
Basta de caer en situaciones que está enmarcado con la crueldad. Basta de reír al observar a un indefenso animal que está siendo vilmente maltratado, que siente dolor y seguro hasta tristeza. ¿Eso nos hace mejores seres humanos racionales? ¿Qué está mostrando el ser humano? ¿Seres humanos a semejanza del creador? Si Dios nos dijera algunas palabras sobre eso, seguro que nos estaría pidiendo que busquemos en nuestro corazón ese amor que estamos olvidando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario